Mundo

Jueves, 04 diciembre 2014 00:00

“Mi vocación fue un regalo de San Francisco Javier”, Pablo Gil desde la India

“Mi vocación fue un regalo de San Francisco Javier”, Pablo Gil desde la India

El misionero jesuita Pablo Gil, natural de Javier, comparte desde la India, sus recuerdos sobre los comienzos de su vida y vocación misionera.

“Aquí van unas líneas a vuela de pluma sobre mi vida, no digo vida y milagros, porque a diferencia de nuestro patrono, no he hecho ningún milagro. Precisamente hace tres días cumplí 65 años desde que aterricé en la India, 26 de noviembre de 1949 junto con el obispo Edwin Pinto que había sido consagrado en el Pilar de Zaragoza como primer obispo del Gujerat, del provincial de la entonces Castilla Orienta, padre Fernando Arellano, el Procurador de la Misión, padre Valentín Oteiza, y una banda de jóvenes Misioneros. En total 22.

Mi vocación fue un regalo de nuestro patrono San Francisco Javier. Cómo podía ser que un niño bautizado en donde él mismo fue bautizado, que rezó varios años en la misma Iglesia, que hizo sus primeros estudios en la Apostólica de Javier, no recibiese de Dios una vocación a las misiones. Y como jesuita me arrastró el ver a mis dos hermanos mayores Juan y Francisco, que ingresaron en la Compañía en Bélgica.

Mi ministerio en la India ha sido muy variado. Después de acabar Filosofía en Onna, hice el magisterio en un colegio de Bombay y Teología en Poona. Empecé como ayudante del Maestro de Novicios, el padre Conget, de Tauste y después pasé a la Escuela de Ahmedabad. Después empezó mi vida pastoral como párroco de Ahmedabad durante 10 años y después fui destinado a parroquias de los llamados “paganos”, gente muy pobre y muy buena. Esto fue en Cambay donde se sabe que llegó San Francisco Javier a entrevistarse con el virrey de Portugal. Al retirarme, me pidieron que me hiciese cargo del Seminario de la Diócesis donde he pasado estos 15 años como Rector y Director Espiritual de los Jóvenes Seminaristas. No puede faltar mucho tiempo para que el Señor me llame para mi último destino, pues voy a cumplir 89 años. Una vida agradecida al Señor que siempre me ha cuidado.

Muchas gracias y un abrazo muy especial para mi pueblo al que tanto quiero. Viva San Francisco Javier”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search