Noticias

Miércoles, 25 febrero 2026 12:00

La archidiócesis de Madrid acoge con gran alegría la confirmación del viaje apostólico del Papa León XIV

La archidiócesis de Madrid ha acogido con gran alegría la confirmación por parte de la Santa Sede del viaje apostólico de Su Santidad León XIV, previsto para el próximo mes de junio. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por toda la comunidad diocesana, que vive este anuncio como un motivo de esperanza y de comunión para la Iglesia en Madrid.

Últimas noticias

- Más de mil voces de la Iglesia en Madrid cantan en la Almudena para preparar el himno de la visita del PapaMás de mil voces de la Iglesia en Madrid cantan en la Almudena para preparar el himno de la visita del Papa

Visita del Papa León XIV: la archidiócesis convoca reuniones informativas sobre la acogida de peregrinos

- Viaje pastoral del Papa León XIV: el Arzobispado anima a acoger y hospedar a los peregrinos inscribiéndose a través de la plataforma oficial madrid.conelpapa.es

- Necesitamos multiplicar voluntarios para la visita del Papa León XIV a Madrid: «Hacen falta 10.000»

- Intenciones para incluir en la oración de los fieles y vísperas «y preparar el corazón» al abrazo del Papa León XIV a Madrid

- Así se prepara la Iglesia de Madrid para la llegada del Papa León XIV

- Así es la carta que los jóvenes de Madrid han escrito al Papa León XIV: «Disculpa que nos permitamos tutearte»

- Laura Moreno: «La diócesis está en la mejor disposición para recibir al Papa León XIV»

- El cardenal José Cobo, ante la visita del Papa León XIV: «Os animo a que preparemos el corazón y nuestras comunidades para ese gran abrazo»

- La Santa Sede confirma el viaje apostólico del Papa a España

 

Nuestro arzobispo, el cardenal José Cobo, ha constituido una Comisión Diocesana que, en coordinación con el equipo ejecutivo, se encarga ya de las distintas áreas pastorales y logísticas vinculadas a la visita, favoreciendo una preparación participativa. Más allá de la organización, la archidiócesis de Madrid quiere subrayar especialmente la preparación espiritual que ya comienza a vivirse en parroquias, comunidades, movimientos y centros educativos. Se invita a todos los fieles a recorrer este tiempo desde la oración y la apertura del corazón, esperando que la presencia del Santo Padre deje frutos de fe, unidad y renovación misionera.

La Iglesia en Madrid se dispone así a acoger con cariño al Papa León XIV, agradecida por su cercanía y confiada en que su visita será un momento de gracia para toda la diócesis y para la sociedad madrileña.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search